“Rembrandt: Lo Divino y lo Humano”, exposición en el Centro Cultural de Mérida ‘Olimpo’

Posted on Actualizado enn

Mérida, Yucatán, México | El Universal

Un total de 68 obras del maestro barroco holandés se exhibirán a partir del próximo 20 de julio en el Centro Cultural Olimpo como parte del programa cultural “La noche blanca”.

rembrandt

El Ayuntamiento de Mérida traerá la exposición “Rembrandt, lo divino y lo humano” que estará en exhibición en esta ciudad y que forma parte del programa cultural denominado “La noche blanca“.

La intención de la comuna meridana es desarrollar un encuentro cultural en donde público podrá apropiarse de espacios públicos, galerías y museos que abrirán desde las 8 de la noche del próximo 20 de julio hasta alrededor de las 2 de la mañana del 21 de ese mismo mes.

De esa forma, meridanos y turistas, podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales como conciertos, obras de teatro, y exposiciones pictóricas.

Las actividades de “La Noche Blanca” se desarrollarán de manera simultánea durante seis horas de manera ininterrumpida, destacando la inauguración de la exposición “Rembrandt: Lo Divino y lo Humano” en el Centro Cultural Olimpo.

Dicha muestra, nunca antes exhibida en el país, contará con 68 obras originales del artista holandés, que datan del siglo XVII. Para la exposición,el Ayuntamiento invertirá 1 millón 550 mil pesos, según informaron autoridades municipales en conferencia de prensa.

Esa noche desde las 20:00 horas abrirán sus puertas los museos más importantes del Centro Histórico, como el Museo de la Ciudad, Museo Regional de Antropología, Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, Museo de Arte Popular, Museo de la Canción Yucateca, así como 20 galerías independientes.

En el Centro Histórico se ofrecerán espectáculos multidisciplinarios como “Yucatán en el Tiempo“, y el “Juego de Pelota Maya“, justo en frente de la Catedral de Mérida. Además se realizará un recorrido nocturno por el Cementerio General, donde se proyectará películas pertenecientes al Festival de Cine Mórbido.

Como parte del evento cultural se preparan exposiciones colectivas, talleres de grabado, presentaciones de teatro y danza, conciertos, así como espectáculos artísticos, performance, entre otros.

También esa noche, el público asistente recibirá un descuento en bares y restaurantes del Centro Histórico, por medio de un brazalete que se les entregará en los diferentes museos y galerías.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s