Alicia García va por revisión y aplicación de las leyes de Yucatán | Armando Pacheco

Para la candidata al VI distrito local por Nueva Alianza, Alicia García Rosado, es prioritario que las leyes existentes en Yucatán en materia de Derechos Humanos y defensa de animales se revisen y se haga un seguimiento de su aplicación correcta.

Su camino en la política no ha sido fácil pues como actriz ha tenido que sortear críticas e incluso de sus compañeros de gremio; sin embargo, está convencida que en Yucatán se requieren legisladores que se preocupen por los problemas sociales más que los beneficios para unos cuantos.

De llegar al Congreso del Estado, Alicia García buscará que se invierta más, no en victimizar a la mujer sino a promover programas para prevenir la violencia contra ella y esto sólo será viable a través de cursos sobre los derechos que tienen; impulsar la defensa personal, la instrucción sobre reproducción sexual y dotarlas de alternativas para estudiar arte, ciencia y deporte.  «Hay que luchar para que no haya más feminicidios o agresiones contra la mujer en Yucatán», señala haciendo hincapié en la necesidad de erradicar la desigualdad entre hombre y mujeres y la creación de más centros de atención.

De ocupar una curul propondrá que se impulse el arte urbano, que no se tome éste como un pasatiempo de personas tatuadas o «peligrosas», sino como una expresión de las nuevas juventudes.

 «Debe apoyarse el grafiti, el hip-hop, el reggae, entre otras manifestaciones. Se debe buscar que las casas de cultura de los municipios verdaderamente sirvan para promover el arte (teatro, danza –folclórica, contemporánea, etcétera-). Igual hay que impulsar el deporte en todos los municipios y no solo en las cabeceras», explicó la candidata.   

«Defender a todos los animales es una de mis prioridades y de llegar al Congreso, buscaré que se respete la vida de todos los perros y gatos que han sido abandonados. La ley de defensa a los animales debe ser para todos, no debe ser excluyente. No pueden existir animales de primera y animales de segunda», finalizó Alicia García.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s