El fomento al arte, cultura y ciencia, primordial para Adriana Vargas | Armando Pacheco

A lo largo de su trayectoria como periodista Adriana Vargas, candidata al IV Distrito federal por el Partido de la Revolución Democrática, ha incorporado a sus proyectos periodísticos importantes espacios para la expresión de artistas, promotores culturales y gente de ciencia. Es por ello que una de sus preocupaciones se centra en estos rubros y para ella, puede incluso, son detonantes para negocios productivos.

«¿Por qué no invertirle más al arte, cultura y ciencia?», se cuestiona y nos comparte que a lo largo de sus recorridos realizados en esta campaña se ha encontrado que, efectivamente, como dice nuestra Constitución, vivimos en una sociedad multicultural y además cosmopolita.

«En cada distrito del estado te encuentras un tipo de gente diferente, con sus prácticas culturales y vocaciones diferentes», nos expresa.  

Adriana Vargas expone contundente, la necesidad de invertir en arte, cultura y ciencia, debido a la actual problemática socioeconómica y de salud que la pandemia de la COVID-19 generó: «Yo lo que creo es que hay que invertir más en arte, cultura y ciencia. Tenemos que ver la situación como un área de oportunidades para buscar nuevos horizontes y nuevos negocios; eso es posible, precisamente con el arte, la cultura y la ciencia. Acá en Yucatán somos un polo de educación, académico, turístico, cultural, e incluso, muchas personas vienen de otras latitudes para estudiar; se cuenta con la infraestructura suficiente para hacer negocio e incluso a nivel de exportación».

La también periodista señala que este proyecto se puede realizar desde una perspectiva progresista y de izquierda, por lo cual primero se debe tomar en cuenta a los que menos tienen y a los grupos más vulnerables porque eso es lo urgente y también justo.

«Por supuesto, es necesario transversalizar con la perspectiva de género porque hay una deuda histórica con las mujeres de falta de acceso a sus derechos y oportunidades que saldar porque aún existen grandes obstáculos en esta sociedad predominantemente machista», enfatiza. 

Vargas de León reflexiona y señala que en nuestra sociedad hay gente que ha invertido su vida entera en el arte y la cultura y vive en la miseria. «A mí me parece eso muy desgarrador, primero que nada porque son talentos perdidos y segundo, qué ingratitud de nuestra sociedad y nuestro Gobierno que no miren a ver a estos grandes productores y los margine porque no se ajusta a sus expectativas cualquiera que estas sean.», concluye.   

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s