Renán Barrera Concha, su «Mérida de diez» entre baches, basura e inundaciones | Armando Pacheco

Presume una campaña a favor del medio ambiente, de la inclusión, del impulso al desarrollo económico; presume espacios dignos para animales, apoyo para el deporte y arte; se llena la boca de decir que Mérida es la mejor ciudad de México y la más segura. Su nombre es Renán Barrera Concha cuyas aspiraciones a Gobernador de Yucatán fueron frustradas en el año 2018 y como premio lo dejaron competir por la alcaldía, prometiéndole la reelección para este 2021.

Ahora va por luminarias nuevas, luego del escandaloso pleito legal que protagonizara en su primer periodo como alcalde. Va por cumplir el capricho de unos cuantos para cancelar (o cerrar) el famoso paso deprimido, dizque por no ser funcional y causar inundaciones en plena Prolongación Paseo de Montejo.

El que se quedó pasivo actuando a voluntad de Mauricio Vila Dosal durante la pandemia del virus SARS-CoV-2, sin consultar a su ciudadanía sobre cambios de paraderos en más de tres ocasiones; sin consultar a la sociedad sobre poner maceteros en el primer cuadro de la «Ciudad Blanca»; quien permitió ciclovías sin que la mayoría de los transportistas estuvieran de acuerdo, hoy quiere volver a gobernar Mérida y lo hace usando un sinfín de bots cibernéticos, páginas del facebook fantasmas y periodistas vendidos a voluntad que le hacen el trabajo sucio.

Barrera Concha quiere seguir en la silla municipal de Mérida, seguramente con el objetivo de legitimarse y aspirar a ser candidato a la gubernatura de Yucatán en el 2024, claro está, por el partido más mocho de Yucatán: el Acción Nacional.

Pero lo que el «alcalde alegre» —por aquello de que le gusta la fiesta con amigos e ir a pescar en sus tiempos libres— no dice, es que su proyecto del nuevo sistema de drenaje fluvial, tan cacareado en 2019, ha sido un gran fracaso; lo que no dice es que la recoja de basura no es efectiva y hay zonas, e incluso del primer cuadro, donde es visible la contaminación a causa de desechos.

Su Gobierno, asimismo, ha abandonado a las comisarías y colonias del sur, poniente y oriente donde existen calles sin pavimentar, con terracería y a veces ni eso; no dice que existe un gran impulso para el norte y las zonas exclusivas de la «gente bien» o por donde está su electorado.

Tampoco promete terminar con la mafia de los tianguis, los abusos de la policía municipal, ni mucho menos de funcionarios fifís que no atienden a los gobernados.

Con todo ello, el cachetón panista tiene un ego altísimo y se cree ya el ganador de debates y tener una ventaja como la vez anterior; sin mirar atrás y confiado en sus aliados como el genocida Felipe Calderón Hinojosa o el traidor a la patria Ricardo Anaya, Barrera Concha cree que ya convención a la mayoría de los meridenses.

La Ciudad de Diez del alcalde con licencia pareciera ser una fantasía que bien podría salir en libros de ciencia ficción narradas por autores de The Nebula Awards, por lo que el futuro de Mérida, sólo podrá estar a la altura de sus ciudadanos.

Ya veremos qué sucede. 

Un comentario en “Renán Barrera Concha, su «Mérida de diez» entre baches, basura e inundaciones | Armando Pacheco”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s