Voto de confianza a Vero Camino; Morena va por el 3 de 3 en Yucatán | Armando Pacheco

El conflicto interno en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el estandarte que el Gobierno en el poder en Yucatán -Mérida, principalmente- utilizó para tratar de desprestigiar la candidatura de la ex verde-ecologista, Verónica Camino, quien busca impulsar la agenda política del Ejecutivo federal, sin que existan las trabas de la oposición mercenaria yucateca.

Se le ha acusado de chapulina -como si esto fuera novedad en los partidos políticos-, de ser oportunista -aunque desde su llegada al Senado ha votado las iniciativas de López Obrador-, e incluso de títere de Rolando Zapata Bello -a pesar de que éste obtuvo buenas calificaciones como Gobernador-.

Sin embargo, esos mismos que la critican, dizque morenistas de base, decidieron hacerse a un lado, cambiarse de bando (a Fuerza por México y otro al Partido Acción Nacional) cual chapulines; promueven el voto de castigo, olvidándose que esa estrategia la instauró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la política mexicana y la que ocasionó su debacle cada más visible. Esos, los menos, no tuvieron la capacidad de que más allá de partido político, Morena es un movimiento social y que el objetivo principal es vigilar el Poder y hacer que el Poder le sirva al pueblo.

De llegar esos «morenistas» de oportunidad al Poder, ¿cómo los van a cuestionar desde Morena?, ¿cómo exigir si se está en otro grupo político? Es una pregunta que sólo ellos, los que se fueron, hombres y mujeres, podrán reflexionar y contestarse.

Por lo pronto, aquellos que apoyamos al Movimiento de Regeneración Nacional sabemos que no es momento de divisiones y que la única opción, al menos en Yucatán, para empezar a combatir el prianismo, es apostarle, por el «bien común», a Morena y sus candidatos. De otra manera, estaremos haciéndole el juego sucio al PAN y PRI que se niegan a perder privilegios que el Poder les da.

Por supuesto, el voto razonado es lo mejor que en estos tiempos se debe hacer. Por supuesto, que el voto dado a cualquiera de los candidatos no es, como dijera un amigo antropólogo, un cheque en blanco y que los ciudadanos deberemos, tras los resultados, ser vigilantes de nuestros empleados.

Un comentario en “Voto de confianza a Vero Camino; Morena va por el 3 de 3 en Yucatán | Armando Pacheco”

  1. Muchas gracias
    Armando por crear conciencia y ser un impulso para que todos conozcamos los programas que el Presidente Andres Manuel López Obrador construye en toda la República Mexicana.
    Gracias por darle su lugar a la senadora Verónica Camino, en definitiva es una arista coyuntural en el mapa geopolítico en Mérida
    Gracias por que a través de tus artículos la amnesia de esta sociedad puede si lo desea irrumpir y ser una ‘célula que accione como sociedad civil responsable y activa en este devenir histórico.
    Afecto para ti.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s