El placer de retratar con manos y pinceles | Jesús Solís Alpuche

«El arte es peligroso, el arte no es casto; no están hechos para el arte los inocentes ignorantes. El arte que es casto no es arte».

«La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon».

Pablo Picasso

Arte y Cultura en rebeldía, recibe con gusto el reporte de Royer Castro Montalvo, en cuyo índice se le cataloga de mente muy inquieta y predispuesta a la provocación.

Según expone, Royer se ha permitido explorar varios temas de donde procede su incipiente obra plástica.

Está plasmando varios conceptos de los cuales está generando y madurando diferentes expresiones.

Lo vemos como una persona versátil con una propuesta de exposición variada.

Entre sus trabajos está ”El Paisaje y la Naturaleza” un gusto por apreciar imágenes del entorno que llaman al deseo de plasmar momentos llenos de libertad y color.

Royer Castro Montalvo es oriundo de Kinchil, el indomable pueblo de Felipa Poot. Actualmente tiene 29 años, y es a partir de 2018 que se integra al Colectivo del Parque Hidalgo formado y dirigido por Víctor Argaez, cuando empieza a participar en sus primeras exposiciones colectivas y proyectos plásticos organizados por la comunidad de artistas.

Participó en una colectiva realizada en la Filey del año 2018, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Tambien en la exposición y eealización de murales convocada y realizada por la Galería ‘«Amorcito Corazón» en apoyo con la Galería Gheider Estrella May. Actualmente se exhibe individualmente en su Estudio ubicado en la calle 20 x 18 de Kinchil, denominado, Estudio de Arte Royer Castro, sólo los sábados desde las 10 hs. de la mañana, pues visto es que el arte difícilmente da para vivir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s